BIO

United States

Begoña Sevilla

Bilingual | TV News | Investigative Reporter | Communications | Contributor

¡MAMÁ SIEMPRE TIENE RAZÓN!

Desde los cuatro años, mi querida mamá Carmen Fernández, me sentaba frente al televisor para ver las noticias e informes de investigación. Nos encantaba pasar ese tiempo juntas. “Informe Semanal” de TVE (Televisión Pública de España) era nuestro show favorito. ¡Siempre resultaba interesante y ameno!  

Mamá pensaba que ver las noticias podría inspirarme para estudiar en la universidad y, tal vez, convertirme en una destacada periodista. Se lo debo todo a ella.

MIS COMIENZOS  EN ESPAÑA

Canal Regional de noticias de Castilla-La Mancha

Comencé como becaria en Radio Euskadi (Radio Pública Regional del País Vasco) y tuve la suerte de hacerlo a lo grande con una periodista muy tenaz, Almudena Cacho. Me gustaba la radio y, de hecho, me fascina, pero rápidamente supe que quería estar frente a la cámara. Después de un tiempo, recibí mi oportunidad como reportera y presentadora en noticias IMASTV en Ciudad Real, España. Después, mi carrera despegó y llegaron más oportunidades: Lokalia Gipuzkoa, Canal Regional de Noticias Castilla – La Mancha, La Única Radio Talavera (Toledo), Tele Toledo, etc.

 Sentí que toqué el cielo cuando me convertí en reportera nacional (mi sueño desde pequeña) para Antena 3 Noticias, Television Española and Telecinco. Cubriendo variados y variopintos eventos, logré profesionalizarme y alcanzar ese nivel que tanto había deseado: Elecciones Nacionales de España, entrevista exclusiva de Ricky Martin, SICAB (Feria internacional del caballo), Feria de abril en Sevilla, Niki Beach Beach Club Champaign Party, Festival internacional de flamenco, etc.

Ricky Martin

Nikki Beach Club

Entre Todos – TVE

Unos años más tarde, mi carrera tomó un giro inesperado. Pasé de ser una periodista de noticias serias a poder mostrarme más natural, más yo, y me convertí en una periodista de entretenimiento. ¡Amé esa etapa!

“Entre Todos”, presentado por Toñi Moreno y producido por Pablo Carrasco, ¡era el show más visto de la televisión en España!

Hoy, doy las gracias a las decenas de personas que tuve el placer de conocer en el show «Entre Todos» y hago una mención especial al periodista Pablo Carbonell por nuestro gran reportaje: «La ciudad de los muchachos de Leganés, Madrid».

 

Yo pensé que había llegado muy lejos en mi profesión, pero ¡estaba totalmente equivocada!

 

Chat Show

ENTRE TODOS

Periodista Pablo Carbonell